Esta semana se dará un debate decisivo en torno al proyecto que permite la ampliación de la vigencia del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) para desempleados del Sistema Privado de Pensiones, iniciativa que fue observada por el Ejecutivo debido a las posibles consecuencias que puede generar su ampliación.
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
El proyecto fue inicialmente discutido en la Comisión de Trabajo, así como en la de Economía del Parlamento. Luego, el pleno lo aprobó por mayoría. Sin embargo, ante la observación del Ejecutivo y a pocos días de concluir su vigencia (31 de diciembre), el grupo legislativo de Trabajo se reunirá hoy para analizar los alcances entregados por el Gobierno.
| LEER MÁS >>> Kenji Fujimori: 40 congresistas han suscrito pedido para que retorne al Congreso
De acuerdo con la agenda a la que accedió este medio, la cita está programada para las 10 de la mañana.
Al respecto, el premier César Villanueva sostuvo a este diario que el Gobierno ha observado dicha iniciativa en base a opiniones técnicas y que antes de querer aprobarse por insistencia el Parlamento debería evaluar una decisión mejor.
“El Congreso tiene que reflexionar bien, porque decisiones como esas son formas de responsabilidad para poder buscar la gobernanza. Cuando se quieren buscar fórmulas se puede hacer, pero con el equilibrio económico que corresponde. Si no hay ese equilibrio, por mejor voluntad que pueda haber en todas las partes, son perjudiciales”, dijo el jefe del gabinete.
En esa línea, Villanueva sostuvo que tiene el optimismo de que los legisladores se darán su tiempo para evaluar y reflexionar antes de tomar una decisión final. “Nuestra opinión está dada en la observación”, señaló tajante.
Fuente: El Comercio