En un acto sin precedentes, 118 parejas contrajeron nupcias durante la ceremonia de Matrimonio Civil Comunitario celebrada en la plaza Luis Montero. La actividad fue organizada por la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Castilla y contó con la presencia del alcalde Walther Guerrero Silva.
Este número de parejas marca todo un récord en el distrito, puesto que no existen registros de que un matrimonio masivo haya reunido más contrayentes. El alcalde distrital resaltó el acto civil augurando que los recién casados tengan la sabiduría necesaria para tomar las decisiones dentro del hogar.
“Estos eventos ayudan a las parejas a formalizar su situación familiar. Esta gestión se caracterizará por realizar actividades que generen impacto. En verdad, no esperábamos tantos (parejas). Posiblemente vamos a realizar otro matrimonio masivo en agosto, por el aniversario del distrito”, refirió el burgomaestre.
La autoridad edil presidió el acto y realizó el juramento de unión civil a la pareja más joven conformada por Luis Taboada Chiroque y Leticia Requena Domínguez, ambos de 19 años y a la pareja de más edad conformada por César Arteaga Rojas y María Minga Talledo, de 69 y 64 años, respectivamente.