Un día como hoy hace cinco años, la Selección Peruana derrotó a Nueva Zelanda por 2-0 y consiguió su boleto a un Mundial después de 36 años. De esta manera, cada 15 de noviembre los peruanos recordaremos esta fecha como un de las máximas alegrías en el balompié nacional.
Tras clasificar al repechaje en una angustiosa última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a Perú le tocó enfrentar a Nueva Zelanda, que a priori era un rival accesible. Aunque en el partido de ida no pasamos del empate a cero en Wellington.
LEER MÁS >>> Mundial Catar 2022: Tres detenidos por reventa ilegal de entradas
Sin embargo, el combinado peruano dirigido por Ricardo Gareca dejó de lado el nerviosismo y la presión en el compromiso de vuelta en el Estadio Nacional de Lima que estaba reventando.
Los encargados de anotar los goles de la bicolor fueron Jefferson Farfán tras un zapatazo en el primer tiempo. En la complementaria, Christian Ramos se disfrazó de centrodelantero para sellar la victoria peruana.
Aquella noche en el Estadio Nacional, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Adrián Zela, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Andy Polo, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Jefferson Farfán fueron los encargados de devolverle la alegría a un país.