Debido a que en los últimos meses se ha registrado casos de extorsiones a empresarios que ejecutan los trabajos en el marco de la reconstrucción en Piura y posiblemente estas amenazas salgan desde los penales, hoy en horas de la madrugada 11 reclusos fueron “lanchados” a otros penales de máxima seguridad.
Según el director del penal de Piura, Amador Alfaro, los internos trasladados pertenecerían a las organizaciones criminales “Los maniáticos del Norte”, “La gran sangre de Piura” y “Los injertos del comandante Mela”.
LEER MÁS: Trasladan a 11 internos del penal de Piura a Cerro de Pasco
Durante la intervención se encontró un celular, manuscritos y agendas con nombres de algunos empresarios quien al parecer venían extorsionando. De esta manera el director sostuvo que esta información fue entregada al Ministerio Público para las diligencias del caso.
“Se ha trasladado a internos por seguridad, ya que se aprovechan de los trabajos para la reconstrucción de Piura para extorsionar, este trabajo ha sido gracias a la Policía de Inteligencia”, precisó.
Los internos trasladados son: Jorge Elmer Lachira Yarlequé, José Luis Rivera Castillo, Martín Rivera Castillo, Ermer Deyvis Andrade Fiol, Bladimir Aponte Castillo, Jesús Miguel Frías Neyra, Juan Carlos Rivera López, José Santos Carrillo Navarro, Gerardo Escobar Calderón, Edy Flores Vite y Luis Eduardo Cruz Portilla.
Cerca de las 3:30 de la mañana se realizó la intervención en los pabellones B, C y D, terminando a las 6 de la mañana, donde 100 efectivos estuvieron presentes.