Un avión de la aerolínea Latam colisionó esta tarde en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez del Callao. La emergencia produjo un siniestro que fue controlado rápidamente.
Según La República, el incidente se produjo a las 3:25 p.m. aparentemente porque uno de los motores se incendió en la parte trasera. Sin embargo, de acuerdo con Canal N, un camión de bomberos ingresó a la pista cuando el avión estaba aterrizando.
El comandante gral. del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, confirmó que dos bomberos aeronáuticos fallecieron tras la colisión. Se trata de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.
Usuarios que se encontraban en las instalaciones registraron el momento en que el avión emanó una gran humareda.
“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos, que informó de heridos por golpes.
Una ambulancia y cuatro unidades de bomberos se han desplegado a la zona. Su personal logró sofocar las llamas con la espuma especial que se usa en este tipo de emergencias.
Lima Airport Partners confirmó, a través del Twitter, que sus equipos brindan atención necesaria a los pasajeros y pasajeras, “quienes se encuentran bien”.
Por su parte, la aerolínea Latam precisó que el incidente se produjo en el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca. “No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, destacó la compañía.
Por el momento los despegues y aterrizajes en el aeropuerto Jorge Chávez han quedado suspendidos hasta nuevo aviso. Debido a este panorama, la Selección Peruana de Fútbol suspendió el viaje que tenía previsto a Arequipa.
La Defensoría del Pueblo pidió a las aerolíneas “brindar facilidades a pasajeras/os que se puedan ver afectadas/os por la suspensión de despegues y aterrizajes, con la reprogramación de sus vuelos”.