Clasificado a octavos de final y con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, Brasil preservará a sus estrellas en el duelo de mañana a las 2 p.m., ante Camerún, que necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda en el Mundial de Catar.
Tite cuidará a sus hombres ante los ‘Leones Indomables’ en el cierre del Grupo G, luego de las dolorosas bajas de ‘Ney’ y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros.
Los dos primeros no juegan desde el debut victorioso ante Serbia (2-0) y el último tuvo una lesión muscular en la cadera en el triunfo ante Suiza (1-0) el lunes.
«El calor desgasta, los juegos son intensos, los equipos son buenos, entonces (la rotación) va a ser importante. Tuvimos tres jugadores que ya sintieron algo, será importante dar un descanso a quienes ya jugaron dos partidos», dijo el volante Fabinho, uno de los beneficiados con la decisión del DT.
LEER MÁS: Mundial Catar 2022: Argentina ganó y avanzó como líder; Polonia clasificó como segundo
Frente a los africanos, en el estadio de Lusail de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en riesgo el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.
Firmes candidatos para alzar el título, los pentacampeones son punteros con puntaje perfecto en dos salidas. Les siguen, todos con chance de clasificación, los suizos con tres y Camerún y Serbia, ambos con una unidad.
Caer contra los africanos supondría perder el primer puesto, si la ‘Nati’ se impone a los serbios a la misma hora en el estadio 974 y acaba con mejor diferencia de gol.
«Nuestro foco es siempre ganar, intentar hacer los nueve puntos y dar lo mejor», señaló el mediocampista de Liverpool.
FUENTE ANDINA