El Club Pura Sangre Piurana (PSP) el próximo año jugará en la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Piura, luego de sellar su ascenso tras golear por 6-0 al Club Atlético Nueva Esperanza (CANE).
En el encuentro que se disputó ayer en el estadio municipal Manuel Octavio Feijoó de Catacaos, PSP salió muy arrollador en busca del triunfo. Producto de ello llegaron los goles de Bryan Villalta y Diego Jiménez, quienes se hicieron presentes en el marcador en dos ocasiones. Los otros dos tantos los anotaron Daniel Antón y Fernando Billamil.
LEER MÁS: ¡Vale un Perú! Jesús Paucarcaja se corona campeón mundial de kickboxing en EE.UU
Este es el equipo de PSP que logró el ascenso: Ander Agurto, Juan Astete (arqueros), Sebastián Quinde, Miguel Parra, Diego Jiménez, Ricardo Manrique, Piero Zúñiga, Marlon Sondor (defensas); Daniel Antón, Abel Carrión, Raúl Navarro, Alessandro Abadie, Mauricio Mena, Fernando Bellasmil (volantes); Brayan Villalta, Julio Arrunátegui Román, Alexander Carmen, Sebastián Ruesta, Jherson Correa, Anthony Castillo y José Castillo.
Partido suspendido.
De otro lado, el otro cupo que ofrece el ascenso piurano quedó en suspenso, debido a que el encuentro entre Las Águilas y Juventud Merinista (Jume) se suspendió por hecho extradeportivo.
Las Águilas y Jume igualaban 2 – 2, pero a cinco minutos para el final el encuentro se paralizó, debido a que al árbitro Anthony Castro le arrojaron un proyectil. Ahora se espera el informe de la comisión de justicia para determinar las sanciones.