En sus inicios, estos jóvenes emprendedores tenía una pequeña oficina que se ubicaba en el primer piso de una sala familiar, desde allí se ejercía todo tipo de operaciones.
En septiembre de 2015 expertos extranjeros y entidades públicas anunciaban la llegada del “Fenómeno El Niño”, por ellos los hermanos Harrinsson y Aaron Allemant decidieron formar la empresa para brindar asistencia a las familias en la preparación de sus viviendas ante el periodo lluvioso, así nace la constructora Grupo Allemant.
«Al principio nada fue fácil. Nuestra edad hizo que muchas puertas se nos cerraran, pues nadie quería contratar a universitarios entre 21 y 23 años sin capital para solventarse. Fue allí donde decidimos capacitarnos e informarnos con respecto al fenómeno que estaba por llegar», declaró el Ing. Aaron Allemant, gerente general de la empresa.
Sin embargo, bastó con una visión clara y el deseo intenso de superación, las únicas dos herramientas para emprender y así formar Grupo Allemant una empresa que empezó con la construcción de estructuras pluviales y techados.
LEER MÁS: Participa del ECO RETO 9.0
Después de dos meses de tocar puertas, de sensibilizar a la gente de varios sectores de Piura sobre el fenómeno ocurrido y así brindar su servicio, llegó el primer contrato, un cliente al que ellos consideran un regalo por parte de Dios pues creyeron en un primer momento tirar la toalla y no continuar más con su empresa.
«Con una llamada telefónica llegó el primer cliente y a raíz de este trabajo participamos después en obras importantes como la reingeniería en tres colegios», informó.
Ya en el 2016, Joel Allemant se incorpora al grupo como socio. Su aporte como ingeniero industrial con conocimientos de organización más sofisticados significó un punto importante para la empresa, pues empezaron a tener un equipo de trabajo más sólido.
“Lo que nos motiva cada día es llegar a más personas, ayudar, siendo nuestra mayor pasión que las personas se vayan contentas y a la vez puedan ver el resultado que se tiene y ser inspiración de otras personas”, explicó a esta página.
Ahora con capacitación constante se siguen formando, aplicando estrategias de marketing, el pensar día a día en que cosas pueden mejorar y el no conformarse son las herramientas que aplican para continuar siendo uno de los grupos más exitosos del rubro inmobiliario.
Están a puertas de dirigir uno de los proyectos inmobiliarios emblemáticos para Piura que en el 2018 estará dirigido al segmento A-B, del cual esperan la captación de inversionistas con la posibilidad de diversificar su capital en los proyectos de Grupo.
LEER MÁS: Seleccionan 11 proyectos tecnológicos con impacto social en Piura
Sin lugar a duda esto es una muestra de superación. Este grupo se va consolidando en diseños, planeación y ejecución de obras civiles en el rubro inmobiliario.