Una o dos semanas podría postergarse el inicio del Año Escolar 2023, sobre todo en la sierra piurana, luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad hasta el 12 de marzo.
Así lo reveló el director regional de Educación de Piura, Wilmer Loayza Niño, quien explicó que todo dependerá de los informes que realizarán cada director de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.
«En la reunión que hemos tenido la semana pasada con los directores de las Ugeles se les ha planteado que cada uno realice un informe de la situación de las instituciones educativas y de ser el caso se pudiera postergar una o dos semanas, pero eso se podrá normar de acuerdo a los informes que emitan los directores”, precisó Loayza.
Recalcó que evalúan la postergación del inicio del Año Escolar en las zonas que lo ameriten, como son las localidades de la sierra.“Todo dependerá de la situación de cada colegio, la transitabilidad para llegar, considerando cada colegio”, dijo.
De otro lado, la autoridad de Educación informó que ayer, 1 de marzo, 71 instituciones educativas privadas de Piura iniciaron el año escolar.
«En Talara iniciaron las clases 5 colegios particulares y en Chulucanas 2 centros educativos. Paulatinamente irán iniciando”, acotó.
Fuente. Diario Correo