La jueza Lider Ermelinda Facundo Facundo, del Segundo Juzgado Subespecializado en Violencia contra Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Sullana, dictó medidas de protección a favor de la esposa del congresista de Fuerza Popular Eduardo Castillo por presunta violencia psicológica y económica. En consecuencia, ordenó al fujimorista no acercarse a la denunciante en un radio de 100 metros.
“Eduardo Castillo Rivas se encuentra prohibido de ingresar al domicilio y acercarse a la parte agraviada, asimismo a su centro de trabajo, centro de estudios, establecimientos públicos o privados, incluso en la vía pública, en un radio de 100 metros, con la finalidad de agredirla, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad”, se lee en la resolución.
Además de la orden de alejamiento y restricciones, la magistrada Facundo ordenó al fujimorista depositar una asignación económica a favor de su aún pareja y su hija.
Como se recuerda el pasado 21 de febrero, la mujer acudió a la comisaría de Sullana para denunciar a su esposo, el congresista Eduardo Castillo, por violencia psicológica.
La denunciante aseguró que, tras una discusión, Castillo Rivas la amenazó al expresar que no le dará “ni un sol”, que fue “la peor etapa de su vida”, que “su hermana me va a desalojar de la casa”. Se dejó constancia de que esta no sería la primera vez que sufrió violencia por parte del legislador de Fuerza Popular.
El congresista declararía ante la Policía al día siguiente, el 22 de febrero. “Todo lo que ha dicho es falso”, dijo. Luego, detalló el proceso de conciliación con su aún esposa; sin embargo, no se refirió a las amenazas que habría hecho.
Como parte de las diligencias policiales, se recabaron capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp entre Eduardo Castillo y su esposa, imágenes que han sido corroboradas por la jueza a cargo del caso.