Javier César Campos Rodríguez alias ‘Peluca’, de 54 años, fue asesinado en el penal Castro Castro tras haber sido recluido por confesar el descuartizamiento de la jovencita de 18 años, Xiomara Huallparimachi Ramos, en el distrito de San Martín de Porres.
El sujeto fue llevado a prisión e inmediatamente lo asesinaron. Aún se desconocen las razones de su muerte, sin embargo, se presume que sería a modo de venganza por los mismos reclusos a raíz de alguna pelea. Se espera la información del INPE.
Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, la jovencita Xiomara, quien había desaparecido desde el pasado 5 de febrero, fue encontrada muerta en la misma vivienda del asesino y en otra casa aledaña. El sujeto, junto a sus cómplices, había utilizado un machete para cometer su cruel y macabro crimen.
“Primero encontraron la cabeza en este lugar y el cuerpo en el otro lado. La cabeza estaba enterrada y el cuerpo estaba dentro de los cuartos de este lugar. No solo fue uno, sino 3 o 4 personas”, manifestó la hermana de la víctima para acusar a otras personas inmersas en el asesinato.
Se conoció por familiares de la víctima que el sujeto Javier Campos Rodríguez le vendía drogas a Xiomara y que ella visitaba a diario en su casa de SMP. Sin embargo, aseguraron que la mujer no tenía ningún vínculo amoroso con el sujeto, aunque, sospecharon de él porque en una anterior oportunidad la acuchilló, pero no lo denunció.
Además, revelaron que conocieron que la joven de 18 años había sido asesinada luego que Javier Campos acudiera a la comisaría y fuera detenido por tenencia ilegal de drogas y confesar que mató a la mujer.
La pericia psicológica concluye que Javier Campos es consciente de sus actos, se caracteriza por ser impulsivo y violento, presenta ausencia de empatía a un dolor humano y tiene un comportamiento misógino y de hostilidad hacia el sexo opuesto.