Atlético Grau y Deportivo Municipal protagonizaron un intenso encuentro por la jornada 8 del torneo Apertura 2023 de la Liga 1.
Con expulsiones y gran cantidad de amonestados, el partido parecía definirse en los minutos finales por el gol de Caballero para los locales. Sin embargo, Erustes apareció con un cabezazo potente y decretó la paridad.Accidentado desde el inicio, el choque vio su primera jugada ‘fuerte’ a los 24 minutos cuando Oslimg Mora propinó una dura patada a Fernando Pacheco.
El árbitro vio este acto y lo expulsó sin problemas. Todo fue para evitar un ataque del futbolista de Deportivo Municipal.El cotejo se jugaba mucho más en el medio campo que en las áreas y con el marcador en blanco, culminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, ambos técnicos quemaron tres modificaciones en el afán de buscar la apertura del marcador y a pesar de tener un hombre menos, fue Atlético Grau, con el calor de aliado, quien adelantó sus líneas para buscar el gol.
Alos 69 minutos, se culminó la ventaja numérica para Municipal. Una dura patada de Fernando Evangelista dejó en el suelo a Manuel Tejada. Diego Haro, árbitro del compromiso, también vio la jugada y decidió expulsarlo del campo de juego al defensor.
El cúmulo de emociones se dio en el tramo final cuando un centro por derecha fue conectado por Eduardo Caballero a los 94′ para Atlético Grau que se ponía en ventaja y estaba perfilado a ganar el duelo. Municipal reaccionó rápido y un potente cabezazo de Pablo Eurestes igualó todo a los 95 minutos del partido.