El director de la institución educativa Víctor Rosales, Martín Agurto informó que muchos escolares vienen faltando a clases debido a que presentan fiebre, uno de los principales síntomas del dengue.
«A pesar que tenemos un colegio de contingencia, mientras convivimos aquí con nuestros alumnos a diario se reporten seis a siete casos de niños con altas fiebres que debemos enviarlos a sus casas. Sumado a eso los padre reportan que los niños no vienen al colegio por presentar fiebre, dolor de cabeza y los llevan al hospital supuestamente por dengue», informó el docente.
Asimismo, indicó que ya se ha realizado la fumigación de los ambientes, pero aún se encuentran a la espera de otras medidas que puedan tomar el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud, para evitar más casos de esta enfermedad en los menores.
Los padres de familia piden a las autoridades competentes se culmine lo antes posible esta obra y así los menores puedan recibir sus clases en mejores condiciones.
Cabe mencionar que, esta institución alberga a más de mil escolares de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. La obra se encuentra paralizada desde hace meses y se encuentran a la espera de la transferencia de recursos del Ministerio de Economía para que se reinicien los trabajos.
El primer plazo contractual venció el 26 de noviembre del 2022 y se realizó por errores en el expediente técnico, la segunda ampliación de plazo fue el 6 de febrero.
Hasta el momento, la obra tiene un avance físico de casi 92 %, según informó la División de Infraestructura de la Municipalidad de Piura.