Uno de los presuntos cómplices Joseph Fuentes González, alias «Maldito Cris» se encuentra en Chile, mientras que el otro está como no habido, luego que fueran liberados por la fiscal María del Socorro Abad, informó el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).
Precisó que hay suficientes indicios para afirmar que Alvin Vargas García ya se encuentra en Chile, y que se han hecho las coordinaciones con la Policía del país del sur para advertirles del peligro que representa su presencia en territorio chileno.
“Porque es un problema que eleva los niveles de riesgo y de peligro. Eso es lo que hay que mirar. A veces las coordinaciones tienen que ser lo más rápidas posibles, y es lo que se ha hecho ya con los pares de la Policía (de Chile)”, manifestó.
Asimismo, dijo que la Policía ha corroborado que Dani Marcano Andrade, el otro presunto cómplice de “Maldito Cris” ya sacó todas las cosas de su casa ha huido también y se encuentra con paradero desconocido.
Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, dijo que la liberación de estos presuntos delincuentes generó inquietud en la población y le bajó la moral a la Policía Nacional.
“No ha evaluado bien, no se ha dado cuenta que su decisión causa zozobra en la población de que estas personas estén vinculadas o sean cómplices de una persona que ha hecho demasiado daño y ha tomado la vida de policías y agentes de serenazgo sin ninguna piedad”, anotó.