Un niño de un año de edad con Síndrome de Guillain Barré (SGB) en estado crítico fue trasladado desde Piura a un hospital de alta complejidad de Lima en vuelo aeromédico múltiple financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS). Otro hombre de 59 años de edad de la ciudad de Lambayeque también fue evacuado a Lima.
El pequeño H.A.CH, quien estaba internado en el Hospital Santa Rosa de Piura, debido a las complicaciones que presentó y la necesidad de ser trasladado, el personal del SIS activó el procedimiento establecido y se coordinó con la FAP y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para la oportuna evacuación de los pacientes.
La aeronave de la FAP partió de Lima en la tarde del jueves rumbo a Chiclayo donde recogieron al asegurado de 59 años. De ahí enrumbó a Piura para evacuar al niño de un año. Llegó a Lima cerca de la medianoche y de inmediato los asegurados fueron trasladados en ambulancias a los hospitales María Auxiliadora y al Dos de Mayo, respectivamente, donde vienen recibiendo atención especializada.
En el mismo vuelo, se trasladó a los menores J.P.M (3) y A.S.M (13), quienes también estaban internados en el Hospital Santa Rosa de Piura. El primero presenta quemaduras de segundo grado en la región perineal y la segunda una enfermedad autoinmune que produce disminución de la fuerza muscular (Miastenia Gravis) y dificultad para respirar, por lo que tiene que estar conectada a un ventilador mecánico.
Ellos fueron internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña y en Hospital Nacional Hipólito Unanue, respectivamente.
Fuente: Correo