Unas conversaciones de WhatsApp donde el regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, Oswaldo Clavijo, le pedía al ex gerente municipal Juan Víctor Pizarro que no saque del puesto a la hija de su compadre y a otra más, fueron reveladas en las redes sociales.
En los chats se lee que el concejal de la minoría intercede por dos trabajadoras, donde dice que una de ellas es hija de su compadre. “S.R.Z. trabaja en la subgerencia de Ejecución Coactiva. Ella es hija de mi compadre S.R.T. está preocupado mi compadrito…”, le dice el concejal a Pizarro el pasado 6 de julio, cuando recién el abogado había asumido dicho cargo.
Asimismo, en otros chats, el concejal le insiste: “Lo mío son dos (recomendadas) nada más. La flaquita de ahora P.CH. y A.A.”. Además, le indica a Pizarro que saque a la gerenta (de Seguridad) Vial y que ponga a un trabajador estable. Asimismo, menciona a otro concejal de la comuna.
Al respecto, el regidor Oswaldo Clavijo de la minoría señaló lo siguiente: “En ningún chat le digo (a Pizarro) que le de trabajo a tal persona. Le digo, atiende a la señora que está llegando y por favor que cambie a la subgerente de transportes y ponga a un gerente de planta, un personal estable para que la municipalidad no gaste en estar contratando más personas…”, dijo el concejal sobre estos chats que fueron revelados en diversas páginas de Facebook.
Detalló que las chicas a las que mencionan son estables y que ellas están trabajando. “Sino que querían conversar ellas (con el exgerente municipal), porque como sabían que el gerente es mi amigo, para que converse con ellas. Solamente quería que las atienda”, enfatizó el regidor Oswaldo “Nacho” Clavijo, tras revelarse en redes sociales capturas de WhatsApp que sostuvo con el exgerente municipal Juan Víctor Pizarro Talledo, a quien mediante la Resolución de Alcaldía 0863-2023 de fecha 19 de julio de este año, dieron por concluida su designación en el mencionado cargo por diversos motivos.
Fuente: Correo