Una ballena jorobada de aproximadamente 12 metros de largo, fue encontrada varada en las orillas del mar de Negritos, en el sector de Punta Balcones.
Un grupo de personas alertaron a las autoridades del hallazgo del cetáceo de 20 toneladas que permanecía muerta en el referido lugar.
Funcionarios del área de Saneamiento Ambiental, Turismo y Defensa Civil de la Municipalidad de Negritos, acudieron al lugar para las coordinaciones respectivas y proceder a enterrar a la ballena que, de acuerdo a los especialistas, se habría varado debido al calentamiento de las aguas del mar, pereciendo a los pocos minutos.
Los lugareños pedían la presencia de representantes de instituciones especializadas para que verifiquen y clarifiquen las causas de la muerte del enorme animal, que se habría separado de una de las manadas que se encuentran dando un espectáculo a los turistas en su paso por esta parte del país con rumbo a Costa Rica, Colombia y Ecuador. En las próximas horas iba a ser enterrada en el referido lugar.