El congresista Luis Aragón (Acción Popular) se pronunció respecto a las nuevas denuncias periodísticas en torno al presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Como se sabe, el día de ayer, el dominical Cuarto Poder reveló que presuntos trabajadores del despacho del titular del Parlamento creaban cuentas falsas en redes sociales para defenderlo de sus detractores políticos e incitaban a desacreditar a los demás congresistas del Cusco.
«Es una actitud cobarde y vergonzosa del presidente del Congreso, Alejandro Soto (…) Realmente es una actitud muy lamentable, está haciendo quedar muy mal al Congreso, una vez más», sostuvo.
LEER MÁS >>> Alejandro Soto: PJ admite pasar a juicio oral por reparación civil, pero para el 2024
«Los trabajadores del despacho congresal deben dedicarse a trabajar por el país, pero aquí vemos que se están dedicando a realizar campañas de demolición en contra de otros congresistas del Cusco. Eso está muy mal y me parece pésimo», agregó.
En ese sentido, invocó al titular del Legislativo a dar «un paso al costado» y remarcó que, en caso de que no renuncie, la censura era «una realidad».
«Yo le sugiero al presidente del Congreso que no haga quedar mal a la región Cusco, al Congreso, y que, por el bien del país, es hora de que dé un paso al costado, que renuncie. En todo caso, si no renuncia, la censura es una realidad”, resaltó.