A más de 17 años de pena privativa de su libertad fue sentenciado un ciudadano extranjero por el delito de robo agravado por asaltar al personal médica y enfermeras de una clínica en el distrito de Máncora.
La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora logró la condena contra el extranjero Erik Fernando Páez Ávila (37) por ser autor del delito de robo agravado en agravio de personal médico y de enfermería que se encontraba de turno en una clínica del distrito de Máncora.
El fiscal Erick Lians Chumacero Garcés, argumentó en juicio los alegatos finales que inculpaban a Páez con el delito materia de investigación, como la denuncia verbal de los agraviados, declaraciones, acta de incautación de arma blanca; además que las víctimas reconocieron al imputado porque no tenía los dedos anular y meñique de la mano izquierda; asimismo fue reconocido por sus características físicas, y tenía antecedentes por robo agravado.
LEER MÁS >>> Anulan la sentencia que condenaba a Cerrón
Por ello, el Colegiado declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, y dictó la sentencia de 17 años, 11 meses y 26 días, el mismo que cumplirá en el establecimiento penitenciario de varones de Piura. Además, del pago de una reparación civil de S/ 2,000.
Como se recuerda, de acuerdo a la denuncia de la parte agraviada, el hecho delictivo ocurrió la madrugada del 5 de marzo del presente año, cuando el médico ocupacional y dos enfermeras se encontraban de turno en la clínica Medical Center de Máncora, siendo sorprendidos por Paéz quien ingresó con un cuchillo para amenazarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias; así como apoderarse de la suma de dinero de S/ 1,920.00 que había en caja; y un equipo médico -hemoglucotest- valorizado en S/ 200,00.