El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que vaya a renunciar al cargo tras ser severamente cuestionado durante su interpelación en el Pleno. El titular del Mindef respondió el pliego interpelatorio por la muerte de 4 militares en un enfrentamiento contra narcoterroristas en Putis, Ayacucho. A su salida, pese a escuchar que algunas bancadas buscarían su censura, reiteró que no renunciará.
«Nosotros no somos enemigos; al contrario, el enemigo es el narcotráfico y el terrorismo. Creo que como consecuencia de mi presencia cada una de las bancadas analizará (una eventual censura), pero no renunciaré”, declaró a la prensa.
LEER MÁS>>>Gobernador respalda marcha contra Ejecutivo anunciada por alcalde de Piura
En la moción se advierte que la dirección de Jorge Chávez Cresta en el Mindef no contaría con “una adecuada política de seguridad y defensa para combatir al narcotráfico y el terrorismo, tampoco una estrategia efectiva que neutralice a los delincuentes narcoterroristas y que salvaguarde la vida de los efectivos de las fuerzas del orden en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Cabe recordar que el ministro fue interpelado por la muerte de los efectivos Michael Bazán Peche, Amderson Arrigoila Huánuco, Dani Cayahua Condori y Fermín Arroyo Guzmán quienes llevaban a cabo una operación de vigilancia y control del territorio del VRAEM contra el tráfico de drogas en la provincia de Huanta, región Ayacucho.