La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín realizará, el próximo 6 de octubre, la lectura de sentencia de segunda instancia contra Vladimir Cerrón, por el caso Aeródromo Wanka, que involucra otras diez personas acusados al igual que Cerrón.
De acuerdo a la tesis fiscal, en junio del 2014 el entonces gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y el representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, Luis García Morón, suscribieron un contrato para la construcción de dicho recinto sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Fiscalía concluyó que el Gobierno Regional de Junín no debió haber realizado gestiones para construir dicho aeródromo en la zona ya que colisionaba con la postura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En un informe, el MTC determinó que esta región (Junín) ya cuenta con un aeropuerto y consideró que no se debía invertir en la creación de otro.
LEER MÁS>>>Reportan incendio forestal cerca al cerro Aypate en Ayabaca
Desde la defensa legal de Cerrón alegan que “no existe ninguna prueba o acto de concertación entre el líder de Perú Libre y el representante del consorcio”.
A través de Twitter, Cerrón cuestionó en ese momento el fallo judicial y recalcó que presentará una apelación. “Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el Gobierno Regional de Junín no invirtió un solo centavo. Se postula que habríamos puesto en riesgo al Gobierno Regional, se impone reparación de 2 millones (de soles), inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”, cuestionó.