El fenómeno El Niño global está cada vez más cerca, por lo que la población piurana está a la expectativa de que las obras de prevención que realizan las autoridades culminen a tiempo. Ante ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que antes de diciembre se terminarán de instalar 18 puentes de concreto en la región Piura, con el objetivo de garantizar que ningún sector quede aislado durante las lluvias.
«Estamos trabajando en la instalación de 18 puentes de lozas de concreto, que van a estar antes de diciembre, para asegurar la transitabilidad en una serie de rutas (…) Aunque hay cierta complejidad con el tema de terrenos porque tenemos que expropiar o llegar a algún acuerdo con los propietarios, estamos avanzando bien, en términos de tiempo», manifestó durante su visita al puerto de Paita.
Además, reveló la compra de 42 puentes modulares para Piura como alternativas ante cualquier eventualidad. «Hemos comprado puentes Bailey para que, en cualquier momento de El Niño, podamos intervenir y, en pocas semanas, recuperar la conectividad de los puntos más críticos», acotó.
El titular de la cartera de Transportes afirmó que los trabajos en el puente Huaquilla están en un 85% de avance, por lo que se espera que finalicen a mediados de octubre; mientras que, en Sechura, aún faltan afinar algunas intervenciones, por lo cual anunció la llega de un equipo técnico de Provías Nacional para este martes 3 octubre con la finalidad de construir 3 puentes.