El exgobernador regional, Vladimir Cerrón, fue incluido desde este viernes en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior al encontrarse prófugo de la justicia desde inicios de mes.
Se ofrece un beneficio económico de S/ 100 000 al ciudadano que brinde información idónea que facilite su captura. La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter acordó incluirlo por contar con una orden de captura en calidad de autor del delito de colusión en agravio del Estado.
El jefe de la Interpol Perú, coronel PNP Aldo Ávila Novoa, afirmó ayer que ya ha tramitado la solicitud de una alerta roja internacional contra Vladimir Cerrón, pese a que señaló que su institución aún no tiene la certeza de que el líder del partido Perú Libre haya salido del país, información necesaria para pedir la captura de los requeridos por la justicia fuera del territorio nacional, según el mismo explicó.
«Está aún en alerta azul, pero ya tramité la solicitud de alerta roja, ya está en trámite con tres personas más», afirmó en el programa ‘Nunca es Tarde’ de RPP; pero al ser consultado sobre si la tramitación de esta última medida se plantea porque ya se conoce su ubicación, señaló que no existe esa seguridad.
«Uno tramita las alertas rojas internacionales porque tiene la presunción de que podría salir fuera de nuestros alcances a nivel nacional. Quiere decir que podría haber salido del país. (Pero) no estamos seguros, por eso yo estoy todavía trabajando con la alerta azul, a nivel de Sudamérica. Estamos con todos los países en coordinación en ello», manifestó.