En respuesta a las emergencias reportadas, la EPS Grau llevó a cabo una operación exitosa de limpieza, retirando una considerable cantidad de sedimentos, grasas, piedras y otros residuos que obstaculizaban el funcionamiento de más de mil metros de redes de alcantarillado en diversos sectores de Piura.
Los trabajos correctivos, ejecutados con el apoyo de personal técnico y el uso de equipos hidrojet, resultaron fundamentales para despejar los sólidos que impedían la normal evacuación de los desagües. La intervención se centró en las urbanizaciones Angamos y San José, así como en el Complejo de Mercados de Piura y el sector Pachitea.
Adicionalmente, se contó con el respaldo del hidrojet en las avenidas Country y Circunvalación, extendiendo la intervención al asentamiento humano Villa Perú-Canadá (Veintiséis de Octubre).
La EPS Grau subraya la magnitud del volumen de residuos sólidos extraídos durante estas labores correctivas. En este sentido, hace un llamado urgente a la población para que haga un uso responsable del sistema de alcantarillado, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de emergencias tales como atoros, afloramientos y colapsos del sistema.