La Junta Nacional de Justicia (JNJ) culminó la evaluación parcial de desempeño de 52 jueces y fiscales titulares de los distritos judiciales y fiscales de Callao y Lima Este, haciendo las recomendaciones individuales necesarias para favorecer el desarrollo personal y profesional del evaluado.
El pleno de la JNJ aprobó por unanimidad el contenido de los cincuenta y dos (52) informes individuales de evaluación presentados por la Comisión de Evaluación Parcial de Desempeño, teniendo los mismos la calidad de informes finales, que se notificarán a los magistrados.
Al procedimiento de evaluación parcial de desempeño fueron convocados, priorizando su antigüedad, jueces y fiscales que cuentan con un periodo mayor de tres años y seis meses en el ejercicio de sus funciones desde la fecha de ingreso a la carrera judicial y fiscal o desde su última ratificación.
LEER MÁS>>>PJ: rechazan pedido de Benavides para ampliar medida que suspendió investigación de JNJ
La evaluación se desarrolló sobre la base de aspectos vinculados a la idoneidad para el ejercicio del cargo, con el objeto de conocer el grado de desarrollo de ciertas competencias vinculadas a su labor judicial y fiscal; su compromiso con la integridad y su contribución a la sostenibilidad tomando en consideración los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Todo ello con el fin de prever las acciones de formación que fuesen necesarias para favorecer el desarrollo personal y profesional de los convocados.
La JNJ es un organismo constitucionalmente autónomo e independiente que se encuentra sometido a la Constitución, a su ley orgánica y a las demás leyes sobre la materia.
Está encargado de nombrar, evaluar, ratificar y sancionar a jueces, fiscales, autoridades nacionales de control del Ministerio Público y el Poder Judicial, y a los jefes de la ONPE y el RENIEC.