Lo que debía ser una alegre fiesta de promoción de sexto grado en el colegio 24 de junio, en el centro poblado de Pedregal, se convirtió en una tragedia en la víspera de Navidad. Un menor de tan solo 3 años perdió la vida tras caer a un canal de regadío, sin que nadie pudiera auxiliarlo a tiempo.
El lamentable suceso tuvo lugar cerca de las 8 p.m. del pasado sábado en el sector Pedregal Centro. En ese momento, niños y padres de familia se congregaban para celebrar la promoción de sexto grado de primaria.
LEER MÁS >>> Delincuentes asaltan camioneta y hieren a pasajera en Suyo
Según las primeras investigaciones, el pequeño K. A. A. (03) habría salido del domicilio, ubicado detrás de un canal, en compañía de una niña para jugar en los alrededores. Trágicamente, debido a la oscuridad de la zona, se presume que el niño se resbaló mientras caminaba cerca del canal, provocando una caída abrupta. El acueducto contenía abundante agua debido al turno de riego de los agricultores en la región.
El cuerpo del menor fue encontrado flotando aproximadamente a 2 kilómetros aguas abajo, en el sector La Colca, donde fue rescatado por agricultores locales. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente, el niño no pudo ser salvado.