El comercio en la localidad tumbesina de Aguas Verdes, ubicada cerca de la frontera con Ecuador, se desarrolla esta mañana con normalidad y con mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional.
Los establecimientos comerciales de Aguas Verdes se encuentran abiertos y atienden al público, al igual que el transporte privado. Sin embargo, en el lado ecuatoriano, en Huaquillas, los negocios se encuentran cerrados ante el temor de posibles desmanes como los registrados ayer.
LEER MÁS>>>Presidente del PJ llegará a Sullana a inaugurar las unidades de flagrancia delictiva
El transporte de pasajeros de Tumbes hacia Ecuador se desarrolla con restricciones, pero si hay unidades que prestan servicio. En Ecuador, el servicio sí se encuentra paralizado.
Esta mañana un contingente de 50 agentes de la Dinoes de la Policía Nacional se desplegó en la frontera con Ecuador y en el transcurso del día se irán sumando más de 40 efectivos para mayor resguardo.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, asegura que hay control en la línea de frontera para evitar el ingreso de malhechores que puedan fugar de Ecuador.