La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski se elevó 9 puntos y llegó a 31%, después de los cambios ministeriales, según reveló la última encuesta de Pulso Perú, de Datum, efectuada a nivel nacional.
El sondeo de opinión pública realizado entre el 29 de setiembre al 3 de octubre y publicado en los diarios Perú 21 y Gestión, indicó que la popularidad presidencial subió del 22 al 31% en un mes.
También señaló que, en la región sur, se registró un incremento de 19 puntos de respaldo al jefe del Estado, llegando al 33%, mientras que en el oriente fue de 16 puntos, situándose en 34%. Al contrario, en el norte bajó 3 puntos.
Para la gerente general de Datum, Urpi Torrado, los resultados de la encuesta revelan que la ciudadanía ve con buenos ojos la recomposición del Gabinete, que este 12 de octubre irá al Congreso a exponer su plan de trabajo y pedir el voto de investidura.
Asimismo, la muestra refiere que a nivel del parlamento, el 63% afirma que Fuerza Popular no es una oposición constructiva, sino que busca obstruir al Gobierno.