En una exitosa acción, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) PNP Sullana, perteneciente a la Región Policial Piura, llevaron a cabo un operativo policial que resultó en la desarticulación de la banda delictiva conocida como «Los Pitufos Norteños».
La intervención se llevó a cabo en una vivienda del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito y provincia de Sullana, en Piura.
Los agentes de seguridad se dirigieron al lugar señalado y, al llegar, observaron a un menor de 16 años manipulando un explosivo de color blanco en la puerta de la vivienda. Ante la presencia policial, el menor ingresó rápidamente a la casa, arrojando el material explosivo a una habitación. Este fue confiscado de inmediato, y el menor fue detenido.
LEER MÁS >>> Caso Edgar Silupu: Cuatro policías de la comisaría La Arena detenidos
Durante el registro domiciliario, se encontraron dos cargas explosivas de color marrón, adheridas a un segmento de seguridad blanco. Además, se incautaron 124 envoltorios tipo «ketes», que aparentaban contener pasta básica de cocaína (PBC), junto con una bolsa a granel de la misma sustancia. También se decomisaron S/ 100 soles en efectivo y cuatro teléfonos celulares. Las personas presentes en la vivienda, identificadas como Danitza F.P. (31) y un menor de 12 años, fueron intervenidas.
Los implicados, incluyendo la mujer y los menores, son sospechosos de estar involucrados en delitos relacionados con el favorecimiento al consumo ilegal de drogas (TID) y contra la seguridad pública, específicamente, fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos. Todos fueron trasladados a la DEPINCRI PNP Sullana para proseguir con las diligencias e investigaciones de acuerdo con la ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.