Como resultado del operativo “Control de Identidad – Impacto”, efectivos policiales de la comisaría rural Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura, intervinieron a 13 migrantes africanos, por estar inmersos en la presunta infracción a la Ley de Migraciones, cuando se dirigían con dirección al vecino país de Ecuador, por la carretera Panamericana norte.
Los extranjeros, 11 varones y 02 mujeres, se encontraban caminando a la altura del caserío Puente Internacional – La Tina, y al notar la presencia policial, se dieron a la fuga con dirección a los cerros, con la finalidad de esconderse entre la maleza y árboles, siendo intervenidos de inmediato.
Del total de migrantes, 8 son de nacionalidad Somalia, 4 de Etiopia y 1 de Eritrea, fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con la Oficina de Migraciones.
El general Manuel Farías precisó que estos operativos continuarán con la finalidad de controlar la migración en la región.