Una menor de 8 años de edad escribió en un papel de cuaderno las atrocidades que habría ejercido un sujeto de 32 años cuando se encontraba a solas con ella, este el acusado fue detenido horas después en su vivienda, luego que otra menor de 12 años de edad, le indicara a su madre que la habría abusado sexualmente en varias ocasiones.
Se trata de Jenry Wiston V.M., quien fue denunciado por la madre de la menor de 12 años ante dos agentes de la PNP que se encontraban patrullando la zona. De inmediato los policías llegaron hasta la casa del acusado, en el AH Héroes del Cenepa, donde también viven las menores y lo arrestaron, trasladándolo hasta la sede de la Divincri para que se efectúen las investigaciones correspondientes.
LOS HECHOS
Según consta en la denuncia policial con fecha 8 de febrero, la progenitora de la menor de 12 años, narró que su hija le contó que Jenry la habría abusado un día antes al promediar las 6 de la tarde en la casa del denunciado.
En el caso de la menor de 8 años, la niña escribió “Ya no me tocará mis partes el Henrry” en un papel y se lo entregó a su madre a quien le pidió que lo leyera cuando esté en su trabajo. Sin saber lo que ocurría, la mujer abrió el papel y lo leyó hasta el día siguiente. De inmediato corrió a su hogar y puso a buen recaudo a su hija, al tiempo que interponía la denuncia en la comisaría de Piura. La menor habría sufrido estos detestables hechos desde hace dos meses aproximadamente.
El detenido fue llevado hasta la sede de Medicina Legal, mientras que la familia y vecinos del AH Héroes de Cenepa, exigen la pena máxima para el sujeto, que podría enfrentar una pena no menor de 35 años de cárcel, incluso cadena perpetua de ser encontrado culpable.