El jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata dijo que ante la informalidad u otras situaciones que puedan presentarse en el Complejo de Mercados de Piura, brindará el apoyo con agentes del grupo “Escorpión”.
«Ya se ha dispuesto que en el mercado van a ver parejas de policías, Tránsito también se van a encargar, en mi gestión no vamos a permitir la informalidad. Hemos creado un grupo escorpión y está para apoyar a la Municipalidad está apoyando Aduanas, Migraciones, y cuando hay alteración pública la USE sale a apoyar, tenemos bastantes policías afuera”, precisó.
Asimismo, mencionó que, ante la recuperación de espacios públicos, labor que realiza la comuna piurana, prestará el apoyo y evitará que haya algún fallecido.
Por otro lado, se refirió al estado de emergencia que no es la solución a la problemática, sino que se debe involucrar tanto a la población como a las autoridades para trabajar en pro de la seguridad ciudadana.
“El estado de emergencia no es la solución, la solución es que todos los vecinos nos unamos y podamos dar información veraz y es lo que estamos haciendo ahora involucrar a nuestros mototaxistas como parte de nuestras redes operantes, todos tenemos que trabajar en equipo”, señaló.