La Policía presentó a la banda «Los Cachacos de Yolin», quienes serían los presuntos extorsionadores del delantero de la Universidad César Vallejo, Paolo Guerrero, a quien le hicieron llegar mensajes intimidantes a través de su madre Petronila Gonzales o Doña Peta. Los supuestos delincuentes fueron capturados y recluidos en el penal El Milagro de Trujillo.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, señaló que la banda criminal, integrada por dos varones y una mujer, fue detenida en flagrancia delictiva.
Asimismo, el alto jefe de la PNP resaltó que durante las diligencias se encontró un celular con el número que aparecía en los mensajes extorsivos enviados a la madre del delantero de 39 años.
«En las diligencias que se han hecho, uno de los chips que se han encontrado en esta intervención está vinculado a las llamadas que habían hecho a la mamá del jugador Paolo Guerrero. Esperemos, ahora que con estos nueve meses que se le ha dado a esta banda, podamos realizar otras diligencias y si se han visto implicados en otros actos extorsivos aquí en la ciudad o en la capital», precisó.
«Los Cachacos de Yolin» fueron detenidos el último miércoles y sindicados de extorsionar a una familia de la urbanización el Golf, a la que le pedían 5 mil soles.
Los detenidos fueron identificados como Diego Fernando Mendoza Alvarado (22), alias «Orejón»; Edwin Moya Salazar (36), «Cabezón Moya»; y Geraldine Chunga Timoteo (22), «China».