Piura continúa enfrentando altas temperaturas, una situación que afecta la salud de la población, especialmente de niños y adultos. Además de las personas, nuestras mascotas también están sufriendo los efectos del intenso calor. El médico veterinario y representante de Nestlé Purina, Juan José Iglesias, señaló que los perros y gatos también pueden padecer lo que se conoce como ‘golpe de calor’.
«Hay una serie de recomendaciones que sugerimos a los dueños de perros y gatos en relación con las altas temperaturas. La más importante es asegurarse de que nuestras mascotas no se deshidraten. Por ello, es importante tener siempre agua fresca a su disposición, evitar la exposición constante al sol, bañarlos con frecuencia y controlar su temperatura», explicó Juan José Iglesias.
Otra recomendación es evitar sacar a pasear a las mascotas después de las 10 de la mañana o antes de las 6 de la tarde.
El médico veterinario y representante de Nestlé Purina resaltó la importancia de proporcionar una alimentación que contribuya a hidratar a nuestros perros y gatos. «Es necesario ofrecerles alimentos húmedos como Dog Chow y Purina Felix, ya que esto nos ayuda a proporcionarles la cantidad de agua necesaria para mantenerlos hidratados».
También es importante tener en cuenta que los alimentos húmedos son una alternativa al consumo de alimento seco, ya que son 100% balanceados. Cuando hablamos de alimento húmedo, nos referimos a latas y/o sobres que contienen más del 80% de agua en su composición. Existe una amplia variedad de sabores en la línea húmeda, que incluye diferentes fuentes de proteína como pollo, salmón, cordero, y también está adaptada a las diferentes etapas de vida, como cachorros, adultos, adultos esterilizados o adultos mayores.
Según Juan José Iglesias, en el país hay un promedio de 8 millones de mascotas y el 77% de los peruanos gasta hasta S/.200 en productos para mascotas, mientras que el 13% restante indica que llegan a invertir más de S/.250.