El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, anunció que su sector está impulsando el egreso excepcional de cinco mil nuevos efectivos y 500 oficiales de las escuelas de formación policial, para intensificar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
El titular del Mininter afirmó que esta importante cantidad de policías en las calles ayudará a garantizar la prevención e incrementará la investigación contra la criminalidad.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso de la República, a donde acudió junto a todo el gabinete ministerial para solicitar el voto de confianza, el ministro Ortiz Acosta agradeció la oportunidad de trabajar en favor de la seguridad ciudadana, que tanto necesita la población.
“Desde aquí, me comprometo, junto a toda la Policía Nacional y mi aparato administrativo, a dar todo mi esfuerzo y cumplir este reto. Soy un hombre de retos, y siempre los he cumplido. Quiero que la ciudadanía vuelva a confiar en la Policía Nacional y en todas las autoridades”, expresó.
Respecto a la labor contra el narcotráfico, el ministro del Interior señaló que se están ejecutando acciones enmarcadas en la Política Nacional contra las Drogas al 2030, cuyo objetivo es disminuir la producción y el comercio ilícito de estupefacientes.
Con respecto de la prórroga y funcionalidad del estado de emergencia declarado por el Gobierno en algunas provincias y ciudades, debido a la inseguridad ciudadana, el ministro del Interior indicó que esta medida está siendo evaluada permanentemente a través de los resultados policiales y la reducción de los índices de criminalidad.
Agregó que, a fin de reducir el tiempo de vigencia de este estado de excepción en determinadas zonas del país, el sector Interior viene apoyando a la Policía Nacional con recursos humanos, medios logísticos y con trabajo de inteligencia.