Vecinos, empresas y transportistas mostraron su molestia e incomodidad luego que los trabajos en el Sare del Asilo de Ancianos quedarán paralizado, sin que la Municipalidad de Piura diera algún tipo de explicación.
Ante los reclamos, el gerente territorial de dicha comuna Gerardo Alvarado indicó que el inconveniente se da por la demora en la llegada de equipos de bombeos y generadores de energía. Esto ocurre en todos los 7 Sares bajo la administración de la municipalidad cuya inversión es de más de 60 millones de soles.
“Los plazos están suspendidos porque los equipos no han llegado y no se puede reponer el pavimento sin antes no haber liberado empalmes y conexiones de las tuberías de impulsión y así asegurar que no haya una falla posterior”, afirmó.
Alvarado informó que en el caso de las cuencas ciegas de Tres Culturas, 04 de Octubre y Asilo de Ancianos, los equipos faltantes son las motobombas, mientras que en Los Rosales, El Golf, 31 de enero y Rinconada, falta otro tipo de equipamiento.
Sobre la aplicación de penalidad a la contratista, el funcionario dijo la demora se debe a factores externos que no se puede atribuir a la empresa. Algunos equipos ya estarían en la Aduana para su posterior traslado.
“Son equipos electromecánicos de alta presión que no se pueden encontrar en otro proveedor. Los contratistas han hecho las adquisiciones desde el inicio de la ejecución de las actividades”, dijo.