Un reciente informe de Punto Final reveló la boleta de compra de dos nuevos relojes Rolex que Wilfredo Oscorima habría entregado a la presidenta Dina Boluarte, quien vuelve a estar inmersa en un escándalo.
Uno de estos elementos de lujo sería el Rolex modelo Datejust 36, con aleación de oro rosa, el cual habría sido adquirido el pasado 31 de mayo de 2023, fecha del cumpleaños de la mandataria. El costo de este asciende hasta los 18,850 dólares. La otra unidad, sería un Rolex adquirido en el portal Jomashop, con sede en Nueva York, y habría sido adquirido por el gobernador regional de Ayacucho y enviado a su sobrino, Fritz Hinostroza Oscorima. El reloj está valorizado en 26,215 dólares.
Leer más>>>Caso Rolex: Oscorima se benefició con decreto de urgencia que le permitió ejecutar obras en Ayacucho
Por otro lado, el informe reveló parte del testimonio de la presidenta de la República ante el Ministerio Público el pasado 5 de abril, donde habría señalado que Oscorima se acercó a su despacho con la intención de prestarle los relojes, pero ella se habría negado.
«Me dijo, «Dina, eres presidenta y debes usar relojes bonitos, porque estás viajando al extranjero y te estás reuniendo con autoridades de otros países». Él intentó facilitar el préstamo, se quitó de su muñeca el reloj dorado, me lo quiso regalar, pero yo me negué fehacientemente. Le dije «De ninguna manera Wilfredo», y entonces él dijo «Ok Dina, te lo presto, porque tengo muchos relojes bonitos», declaró.
Dentro de las declaraciones de la presidenta ante la Fiscalía, se le realizó la consulta sobre cuándo y dónde se realizaron las reuniones con Wilfredo Oscorima para la entrega de los relojes.
Boluarte no solo respondió apuntando que «no recuerda» cuando ocurrió de forma precisa, pero dio a conocer que la abogada, Carmen Giordano, fue testigo de uno de los encuentros.
«La verdad no recuerdo la fecha. Fue en el despacho presidencial, y la persona que presenció la entrega fue la abogada Carmen Giordano», expresó.