La Municipalidad de Tambogrande ha iniciado el trabajo de erradicación de paraderos informales en el distrito, tanto de mototaxis, colectivos y embarque y desembarque de pasajeros por parte de las empresas de transportes formarles, que hacen lo que quieren en las avenidas y calles de la ciudad tambograndina. La alcaldesa encargada, Nora Sánchez León, informó que tras la reunión con los principales actores del transporte para notificar que se irá “a la caza” de estos puntos piratas, que no solo generan caos sino son sectores, muchas veces, de concentración de delincuentes; además para tener un control del transporte público en el distrito.
“El compromiso es de seguir trabajando de manera articulada con las empresas de transporte público, con el propósito de hacer respetar las reglas y acuerdos y de esta manera garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito en beneficio de los usuarios. No se puede utilizar las esquinas como paraderos y la exhortación a la población, utilizar paraderos formales, por seguridad”, indicó Nora Sánchez.
Por su parte, el subgerente de Transportes y Circulación Vial Hermel Gonzales, indicó que se van a realizar operativos con el apoyo de la SUTRAN, Transportes y Policía Nacional del Perú, Fiscalización perenne, no se va a permitir paraderos informales, reducción de los pasajes por parte de los mototaxistas, respetar los 4 paraderos formales y el único punto de embarque y desembarque el Terminal Terrestre Godofredo García Baca.
Gonzales exhortó a los transportistas respetar la Ordenanza N° 179-01-CMPP de la Municipalidad de Piura que establece las zonas rígidas, y en caso de los vehículos que incumplan dichos acuerdos serán sancionados internándolos en el depósito municipal.
Por su parte, Wilberto Palacios Rufino, dirigente de los transportistas del Terminal Terrestre, reiteró el compromiso de reducir el costo del pasaje para los estudiantes que deseen transportarse del terminal terrestre a cualquier colegio a una tarifa de 2 soles y para los usuarios que deseen trasladarse del terminal al centro el costo será de 3 nuevos soles, así mismo hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú para que cumplan con el proceso de fiscalización y hagan cumplir dichos acuerdos.