La población de Sechura no termina de reponerse del horrendo feminicidio de una docente ocurrido el año pasado y ahora reciben con indignación un caso de abuso sexual, denunciado por don ‘Vidalito’, un sexagenario de 68 años y persona con discapacidad que se dedica a ofrecer servicios de rezos con yerbas naturales, por lo cual es muy conocido y querido en la ciudad.
Según la denuncia interpuesta en la comisaría de Sechura, el abusador le habría pedido que vaya a su casa para que rece a un bebé de su familia a cambio de un pago.
Sin embargo, al ingresar a la vivienda, el sujeto empujó al anciano, que difícilmente camina por el problema en su pierna, y abusó de él.
«Mi hermano estaba con bastante fiebre, he venido a verlo y allí me cuenta que el domingo lo llamaron para que vaya a rezar a un bebé con chucaque, cuando él llega a la casa, un hombre lo jala y lo tumba a una cama, el cae boca abajo y su pierna herida se la levanta. De ahí me dijo que el hombre lo violó”, señaló entre lágrimas la hermana del adulto mayor.
Los exámenes del médico legista, practicados al señor, han dado positivo para violación sexual y ya se conoce la identidad del violador, según el Mayor PNP Julio Huamán.
Ahora, la hermana del afectado pidió justicia, apoyo psicológico para la recuperación de su hermano y ayuda económica para que pueda sanar sus heridas.