En horas de la madrugada, personal de la Municipalidad de Piura, cerró parte de la avenida Mártires de Uchuraccay, específicamente en la zona del boulevard del mercado central, donde se indicó se iniciarán los trabajos de remodelación y darle vida útil al espacio recuperado a la informalidad.
El proyecto en cuestión, que busca modernizar este espacio para beneficio de la ciudadanía, consiste en el pintado de sardineles, demolición de estructuras metálicas, cambio e instalación de bloquetas, colocación de bancas, señalización, pintado de estacionamiento y juegos tácticos.
La comuna subrayó que esta etapa de reestructuración permitirá que el público transite con normalidad, sin inconvenientes ni miedo a ser atacado por la delincuencia. Además, para la funcionaria, ahora los niños y niñas podrán pasar tiempo de esparcimiento en los juegos tácticos que serán implementados como parte de estas tareas de embellecimiento y recuperación de los espacios públicos que siempre le han debido pertenecer al ciudadano.
Por otro lado, se advirtió que los operativos para recuperar el resto de calles del mercado de Piura se ejecutarán en las próximas semanas. “Vamos a continuar notificándolos para que, de manera pacífica, desocupen estas zonas. El principio de autoridad debe prevalecer y lo haremos cumplir”, dijo, la presidenta de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización, regidora Linda Valdiviezo Domínguez.