La antigüedad y la falta de mantenimiento de los equipos que ponen en funcionamiento los diversos pozos de agua en la ciudad y en gran parte de la región Piura, originan los constantes cortes del servicio de agua potable, como ocurre en estos momentos en el A.H. Los Algarrobos IV y V etapa, Urb. Ignacio Merino III etapa.
Según informó la EPS Grau, la interrupción del servicio se deben a fallas en la electrobomba sumergible del pozo de Los Algarrobos. Los vecinos señalan que las supuestas fallas son constantes e indican que no les queda “de otra que comprar el agua en bidones”. “No es la primera vez, en el año ya irán al menos 10 cortes, no nos avisan, no ayudan con mandar cisternas y lo peor, los recibos siguen llegando con el precio como si hubiéremos tenido agua en las casas”, indicó Mario Zapata, vecino de la zona.
La EPS Grau informó que desde el domingo se ha paralizado dicha fuente; por lo cual la empresa ha implementado una serie de medidas para compensar el caudal de aporte al reservorio Los Algarrobos (R-3), y de esta manera minimizar el desabastecimiento de agua potable en la zona de influencia de este reservorio.
Los vecinos señalan que son pocas las cisternas que llegan al lugar, y si llegan lo hacen en horarios en la que la mayoría está trabajando. Aunque no se ha indicado la fecha donde se repondrá por completo el servicio de agua potable, los afectados piden la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. “Se implementará a partir del día de hoy lunes (ayer) el abastecimiento alterno por camiones cisterna, atiendo así las zonas más altas y/o alejadas que se hayan perjudicado por la paralización del pozo en mención”, se lee en un comunicado emitido por la empresa.