La Policía de la Dirección Antidrogas de Lima asestó un duro golpe al narcotráfico internacional al incautar más de 700 kilos, presuntamente de alcaloide de cocaína, camuflados en un contenedor de la compañía de transportes alemana Hapag Lloyd.
El operativo, que se extendió durante varias horas, fue llevado a cabo por la Policía y la Fiscalía de Lima en un predio ubicado tras un seguimiento y análisis de inteligencia. En el lugar, las autoridades descubrieron la droga marcada con el logo Hermès/YBL, camuflada ingeniosamente en cisternas. Para localizar la estupefaciente, los agentes tuvieron que utilizar herramientas especializadas.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía había detenido a 14 personas, quienes serán puestas a disposición de la unidad especializada antidrogas. Además de la droga, se encontraron miles de dólares en efectivo.
Las autoridades sospechan que la droga incautada pertenecía a una organización internacional y estaba destinada a ser enviada a un puerto local para su exportación, donde el precio de este tipo de droga es considerablemente alto.
Esta incautación es la más significativa en lo que va del año. En febrero, la Policía confiscó 80 kilos de cocaína en un contenedor que iba a ser enviado desde Paita a Países Bajos. Asimismo, en octubre de 2023, se hallaron 20 kilos de droga enterrada y dentro de un automóvil en una parcela en Cieneguillo Norte.