La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, retiró 17 letreros de la empresa Bitel ubicados en postes de alumbrado público en las avenidas Grau, Bolognesi y Sánchez Cerro. Esta intervención se desarrolló en cumplimiento de la ordenanza 125, que prohíbe la colocación de anuncios publicitarios en lugares no autorizados. Como consecuencia de este operativo, la empresa Bitel fue multada con 2 UIT, equivalente a 10,300 soles.
Como parte de la inspección programada, el personal municipal constató que la sede central de Bitel operaba con un certificado de fumigación vencido. Ante esta falta, se impuso una multa adicional del 25% de una UIT que equivale a s/. 1287.50 y se procedió a la clausura temporal del local. Estas sanciones fueron aplicadas con el objetivo de mantener el orden en la ciudad.
Danilo Gallo Ruíz, subgerente del área de fiscalización, informó que la clausura temporal del local de Bitel representa una medida disciplinaria contundente por parte de la comuna provincial. En su consideración, el accionar municipal busca garantizar el cumplimiento de las regulaciones establecidas para la publicidad en espacios públicos.
“Esperamos que esta acción ejemplarizante envíe un mensaje claro a otras empresas sobre la importancia de respetar las normas municipales y evitar prácticas que atenten contra el entorno urbano y el bienestar de la comunidad”, recalcó Gallo Ruiz.
La Municipalidad de Piura seguirá realizando operativos a todas las empresas que brinden servicios en su jurisdicción para garantizar el cumplimiento de la normativa. El compromiso del municipio, por encargo del alcalde Gabriel Madrid, es que la ciudadanía reciba servicios de calidad.