Oficiales de Aduana intervinieron la mochila de un pasajero que transportaba sustancias ilícitas en dos bolsas y un frasco dentro del Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico de Piura.
El pasajero se alistaba para tomar el avión que lo traslade a Lima, cuando fue conminado por los agentes para revisar sus pertenencias.
Las autoridades aplicaron la prueba de descarte para narcóticos que dio positivo para alcaloide de cocaína, y el reactivo que confirmó, además, la presencia de cannabis sativa, informó Aduanas Sunat, en su cuenta de X.
Aunque no se dio a conocer la identidad del sujeto que intentó burlar a los agentes del aeropuerto, el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades policiales y trasladado a la comisaría de Castilla, donde se dan las diligencias de Ley, para determinar si pertenece o no a una red de narcotraficantes.
Como se sabe, la región Piura es desde hace muchos años, un corredor marítimo, aéreo y terrestre, utilizado por los narcotraficantes para trasladar droga a diferentes puntos del país y del extranjero.
Hace poco se decomisó casi una tonelada de droga en contenedores del puerto de Paita.