La fiscal adjunta provincial Evelyn Rodríguez Seminario, del 4to. Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se dicte 7 meses de prisión preventiva contra Francisco Aparicio López Sánchez (21), como presunto autor de los delitos de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Yoen Jibaja Peña.
Según la denuncia policial, el pasado 21 de junio, el investigado habría ingresado al restaurante “Riconcito Yamanquino”, ubicado en el A.H Los Tallanes del distrito de Castilla, realizando disparos contra el dueño del negocio, quien se encontraba en el lugar, y los comensales; amenazándolos para que entregaran el dinero y sus pertenencias.
El agraviado, quien es un agente policial, en su día de franco, intervino al delincuente desarmándolo y con ayuda de los presentes lo retiene hasta que llegaron 2 oficiales más alertados del hecho por los vecinos que escucharon los disparos.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial, de registro personal, de hallazgo, recojo e incautación y lacrado de arma de fuego y munición, el certificado médico que detalla las lesiones sufridas por el agraviado durante el forcejeo para quitarle el arma.
Así como los informes de balística forense que concluyen que el arma se encuentra en regular estado de conservación y funcionamiento operativo, al igual que los cartuchos encontrados, y presenta características de haber sido utilizada para disparar; las declaraciones de testigos y policías intervinientes; entre otros.
Francisco López será internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor de los delitos de robo agravado en grado de tentativa, por lo que puede ser condenado a no menos de 12 años de cárcel.