Ante la cercanía de la celebración del Día del Pescador conmemorando la fiesta de San Pedro y San Pablo, la Capitanía del puerto de Paita emitió un comunicado donde se dan a conocer varias restricciones a los patrones de lanchas y embarcaciones que acompañaran el recorrido en alta mar a las sagradas imágenes de San Pedro y San Pablo.
En el comunicado se detalla, por ejemplo, que se hará respetar el aforo de las personas de acuerdo al certificado nacional de seguridad, además deberán contar con la cantidad exacta de chalecos salvavidas, aros salvavidas, extintores, bolsas salvavidas, así como está terminantemente prohibido abordaje de menores de edad.
Otra de las prohibiciones y que se hará respetar, es el uso y consumo de alcohol y sustancias ilícitas, a bordo y durante el recorrido en alta mar. Este año está prohibido el uso de pirotecnia y no ser respetada, será sancionada con el mayor rigor de las autoridades marítimas. La velocidad también será controlada para evitar accidentes.
A través de las redes sociales, varios capitanes de barcos y embarcaciones turísticas, han mostrado su disconformidad, sobre todo con la prohibición de llevar niños a bordo. “La capitanía debería enfocar más su trabajo en capturar piratas y ladrones en alta mar y dejar que una de las tradiciones de Paita se desarrolle como antes”, manifiestan.