El área de Fiscalización y control municipal, llegó hasta las urbanizaciones Ignacio Merino, Santa María del Pinar y Los Rosales, y retiró letreros de publicidad instalados en diferentes calles y avenidas de la vía pública que no contaban con autorización. Los trabajadores de dicha oficina, previstos con combas y amoladoras, derribaron y cortaron la infraestructura instalada de manera ilegal, perjudicando el ornato y contaminando las vías públicas.
Se retiró, por ejemplo, en la urbanización Ignacio Merino carteles que promocionaban la venta de productos de primera necesidad, así como sillas y mesas instaladas en plena vereda, impidiendo y perjudicando el libre tránsito peatonal.
En la urbanización María del Pinar, los fiscalizadores procedieron a desinstalar un panel publicitario de hasta 5 metros de alto. Esta estructura se encontraba en la intersección de la avenida Las Casuarinas con Manzano. En este lugar, el propietario de una vivienda en construcción fue sancionado con 1 UIT, es decir 5 150 soles, por agresión verbal a la autoridad municipal.
Además, recibió una multa del 50% de una UIT, es decir 2 575 soles, por colocar en la vía pública elementos que obstaculizaban la libre circulación, es decir materiales de construcción impedían el pase peatonal.
Y en la urbanización Los Rosales, las estructuras metálicas del minimercado Quinta Fresca y restaurant -pub Soltimbú fueron desmantelados en este operativo inopinado, evidenciando un peligro para la seguridad de los transeúntes que circulan por esta zona.
A pocos metros de estos locales, un vecino había puesto un techo de eternit en la vereda para utilizarlo como un área de estacionamiento de vehículos. El sitio fue destruido con el objetivo de mantener el principio de autoridad.