Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) organizaron una activación en el Museo Municipal Vicús, hace unos días, con el objetivo de fomentar la participación mediante actividades comunicacionales y de marketing. Esta iniciativa busca aumentar el interés regional y las visitas al centro cultural.
Durante el evento, los niños disfrutaron de la “Búsqueda del tesoro,” un juego en equipo que los llevó a explorar diversas salas del museo mientras aprendían sobre la historia y descubrían un cofre con elementos de la cultura Vicus.
Así mismo, se incentivó a ser parte de un mural de expresión, donde plasmaron sus manos pintadas y escribieron palabras que describían su experiencia en el museo. Una sesión de rap cultural también aportó datos curiosos sobre la historia.
Además, se contó con diversos stands dirigidos a jóvenes, adultos y donantes, ofreciendo actividades como una ruleta cultural y un taller de cerámica. Los asistentes recibieron premios como gorras, tazas, camisetas, aperitivos y agendas.
La iniciativa estuvo dirigida por el Mgtr. Luis Absi Flores, docente de Taller de Publicidad y Comunicaciones Integradas, quien señaló la importancia de las activaciones como un modo ideal para involucrar a personas de todas las edades en la cultura.
El Museo Municipal Vicus invita a todo el público a descubrir más sobre la historia de Piura.