La noche de ayer, en un rápido operativo por parte del serenazgo y la Policía Nacional del Perú, se desalojó a un grupo de consumidores que habían construido casuchas que ocupaban el parque San Eduardo. El trabajo interinstitucional de la comuna con las fuerzas de seguridad permitió que esta área social de vital importancia para el sector fuera liberada.
Las autoridades, en una acción conjunta, intervinieron a las personas que se encontraban en el lugar. La Policía, como parte de sus atribuciones legales, realizó el registro personal y Control de identidad, para verificar si alguno de ellos contaba con requsitoria vigente. En tanto, personal edil apoyó en las labores de ordenamiento del espacio recién liberado.
En el parque, para asegurar que no vuelva a ser tomado, quedó una escuadra de serenazgo. Esta, por disposición de Hebert Mendoza Romero, subgerente de Seguridad Ciudadana, se mantendrá en el lugar. Además, personal edil dará rondas constantes por los diferentes parques y plazas de la ciudad a fin de garantizar la tranquilidad de todas las familias piuranas.
Herbert Mendoza Romero resaltó la coordinación y trabajo en unidad para frenar actos de inseguridad. Destacó que la comuna ha impulsado un esfuerzo conjunto con los vecinos vigilantes. Ellos, ante cualquier hecho anómalo, comunican al serenazgo para que se realice intervenciones rápidas y oportunas. Con esta ayuda, se ejecutan acciones de control y ordenamiento con mayor premura.