Un pozo de tormentas donde se acumulará el agua de las lluvias provenientes del centro de la ciudad para luego ser evacuadas al río Piura, será ubicado en el centro de la plaza Tres Culturas.
Según lo informó el gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos, este pozo tendrá una capacidad de 800 metros cúbicos y contará con cuatro electrobombas de 400 caballos de fuerza (hp) que se activarán en forma automática para evacuar las aguas hacia el río Piura.
«El agua de lluvia fluirá de todo el centro de Piura que viene por la calle La Libertad y la avenida Loreto que también viene de Santa Isabel», dijo Cabellos Pozo.
Precisó que el pozo estará ubicado en el centro de la plaza mencionada, y así evitar talar los ficus que allí se encuentran desde hace muchos años.
«El pozo será de 800 metros cúbicos, porque hay que tener en cuenta que cuando esté lloviendo y el pozo comience a llenarse, las electrobombas van a ser automatizadas de tal manera que a cierto nivel comiencen a funcionar, y este pozo de tormentas nunca se llene», señaló el funcionario.
Agregó que tendría un tiempo de uso de unos 25 años, y permitirá asegurar que aún con la más fuerte lluvia «que puede ser de 6 a 12 horas, ese pozo de tormentas cumpla con la función».
Cabe señalar que este pozo de tormentas forma parte del proyecto de reconstrucción de las pistas y drenaje del centro de la ciudad de Piura, el cual tendrá un costo estimado de unos 90 o 100 millones de soles, el cual está a cargo del Gobierno Regional.